sábado, 19 de mayo de 2012

Como hacer jalea

Como hacer jalea
Ahora utilisima recetas les trae como hacer jalea de cualquier tipo de fruta, en verdad muy sencillo su preparación.
Esta se hace de la fruta que se quiera:
manzana, membrillo, albaricoque, naranja, fresas, grosellas uvas, peras, melocotones o zarzamoras.
Escogida la fruta con cuidado, sana y madura, se echa en un cazo de cobre, cubierta con agua fría. Se acerca al fuego, retirándola cuando haya cocido un rato y empiece a ablandar la fruta, teniendo cuidado de moverla con frecuencia para que no se agarre al fondo del. recipiente.
Cuando está en condiciones, se saca la fruta, poniénlola en colador espeso para que suelte toda el agua, y se cuela después todo el lugo, apretándolo dentro de un paño, al cual se retuerce para exprimirlo bien.
Se tiene almíbar clarificado y mezcla en igual cantidad con el zumo obtenido de la fruta, para lo cual se mide uno y otro, poniéndo le a cocer y moviéndolo sin parar hasta que, echando en un plato unas gotas de alea, se coagulen al enfriarse. Entonces se aparta de la lumbre y cuando está fría, fuera del cazo de cobre, en el cual nunca debe dejarse enfriar ningún dulce, se pone en vasos de cristal, cajas de madera u hojas de lata, empapeladas para guardarla. Ademas de las frutas mencionadas, también se puede hacer jalea de banana, que es mucho mas sencillo de lo que pueden imaginar.
Categorias: POSTRES, RECETAS utilisima recetas facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada